CMI abre nueva planta en Guatemala

b La nueva fábrica de alimentos para mascotas bajo la marca comercial Aliansa, hizo inversión de $9.5 Mlls.

descripción de la imagen
Los directivos de la División Industrial Pecuaria cortaron la cinta de inauguración de la nueva planta de alimentos para animales en Guatemala. foto edh / cortesía

Por

2015-05-18 8:00:00

GUATEMALA. La División Industrial Pecuaria de Corporación Multi Inversiones (CMI), abrió recientemente una nueva fábrica de alimentos para mascotas Aliansa con una inversión de $9.5 millones.

La nueva planta, ubicada en Escuintla, Guatemala cuenta con dos líneas de producción en las que se utiliza la más alta tecnología.

Sus directivos aseguran que la planta alcanzará una producción de hasta 51, 600 quintales de alimento para mascotas.

El producto es vendido en Guatemala y también se exporta a otros países de la región, entre ellos El Salvador.

En estas nuevas instalaciones se elaborarán marcas para mascotas como Alican, Rambocan y Rufo, además de alimentos para caballos y tilapia como Sangre Real y Fontana.

El objetivo principal de la nueva planta es consolidar nuestro liderazgo de participación de mercado y rentabilidad del negocio de alimentos para mascotas en la región centroamericana”, dijo Marcio Cuevas, Gerente de Relaciones Corporativas de Corporación Multi Inversiones.

Cuevas agregó que además buscan seguir ampliando y fortaleciendo la categoría, de Extru-Tech, empresa internacional líder en el mercado de producción y comercialización en sistemas de extrusión.

La planificación y construcción de la obra finalizada, llevó alrededor de un año y medio, desde la elaboración de planos hasta la jardinización del lugar.

“Estamos orgullosos de presentar y contar en Guatemala con la planta más moderna y sofisticada de la industria pecuaria en la región centroamericana, en la que se utiliza la más alta tecnología, para fabricar el amplio portafolio de marcas con las que en Aliansa contamos”, añadió Cuevas.

La División Industrial Pecuaria, trabaja desde inicios de los 60 en la producción y comercialización de productos de carne de pollo y cerdo, alimentos procesados; así como de la producción de alimentos balanceados para animales. —EDH