Panamá inaugura bolsa de diamantes

Los ejecutivos esperan que la actividad de la Bolsa represente al menos un 3 % de la economía local.

descripción de la imagen
La Bolsa de diamantes es la primera de su tipo en A.L.

Por

2015-05-04 12:00:00

PANAMÁ. Panamá dio otro paso importante para convertirse en el principal centro de negocios de la región al inaugurar la primera Bolsa de Diamantes y Piedras Preciosas del hemisferio.

Actualmente Panamá el único país con una Bolsa de Diamante para América Latina y con un Centro Regional de Intercambio y logística, ya que no existe en Latinoamérica un complejo de esté tipo.

A la inauguración del edificio de la fase I la Bolsa de Diamantes, ubicada en la zona franca VAGUIL, en Llano Bonito, Juan Díaz, asistió el presidente panameño, Juan Carlos Varela, ministros de estado, empresarios locales, así como joyeros y comerciantes de piedras preciosas de la región.

Durante la actividad se develó el proyecto de la Fase II de la Bolsa de Diamantes de Panamá, el cual se llamará “World Jewelry Hub” y su construcción comenzará este año, con fecha de finalización prevista para 2017.

Durante su intervención el presidente Varela dijo que el proyecto es el más grande emprendido por el comercio de las joyas y piedras preciosas en América Latina y la obra será una nueva ventana comercial para Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha, espera que la Bolsa de Diamantes continúe atrayendo inversión.—Agencias