Payasos asesinan a dueño de ferretería

b El homicidio fue cometido en Sacacoyo, cerca de puesto policial. PNC sospecha que fue por no pagar una extorsiónEl homicidio fue cometido en Sacacoyo, cerca de puesto policial. PNC sospecha que fue por no pagar una extorsión

descripción de la imagen
Allegados de José Olmedo limpian la escena donde fue ultimado ayer, en el centro de Sacacoyo. Fotos EDH /Douglas Urquilla

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-27 8:00:00

Dos criminales se vistieron como payasos para acercarse a un comerciante y asesinarlo a balazos cerca de su casa. El ataque fue cometido ayer en el barrio San Simón, de Sacacoyo, La Libertad.

La Policía, cuya sede está a pocos metros de donde fue registrado el homicidio, identificó a la víctima como José Ernesto Olmedo, de 56 años.

La víctima, según la policía, era propietaria de una ferretería situada en esa zona.

El hecho fue cometido a eso de las 12:40 p.m. Los criminales utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Las autoridades no descartaron que integrantes de la mara Salvatrucha estén tras el asesinato, pues es el grupo que delinque en el lugar.

Preliminarmente se presume que Olmedo fue asesinado por no entregar el dinero de la extorsión a los pandilleros de la zona.

Minutos después del ataque, policías aprehendieron a dos sospechosos porque, presuntamente, habrían sido cómplices de los asesinos.

En otro hecho de violencia, Cristian Guzmán, un estudiante de 17 años, fue ultimado ayer por la mañana cuando se dirigía a Instituto Nacional de Rosario de Mora.

Las autoridades no informaron cuál pudo ser el móvil del fatal ataque.

También Juan Miguel Vásquez, de 45 años, fue asesinado en la colonia Madre Tierra, en Apopa.

Se supo que el año pasado un hijo de Vásquez fue privado de libertad por pandilleros y su familia nunca lo encontró con vida ni muerto.

Abraham Heriberto Córdova Calderón, de 59 años, fue otra persona ultimada ayer. El crimen fue cometido en el cantón Los Gramales, de Caluco, Sonsonate.

Hallan osamentas en fosa clandestina

Los restos óseos de tres hombres fueron descubiertos, el martes, en una tumba clandestina del cantón San Lorenzo, en San Ildefonso, San Vicente. Las autoridades hicieron la exhumación hasta ayer, pues la escena es de difícil acceso. Fuentes policiales informaron que los cadáveres estaban dentro de unos sacos. Se sospecha que las víctimas podrían ser tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en octubre pasado.

En la carretera de Oro, en Soyapango, fue hallado un cadáver dentro de una bolsa. La víctima no fue identificada.