Convocan a XI Encuentro de Política Social y Trabajo Social

En el evento se abordarán temáticas relacionadas a la niñez, a los adultos mayor y a la migración, entre otros.

descripción de la imagen
Convocan a XI Encuentro de Política Social y Trabajo Social

Por elsalvador.com

2015-05-19 3:50:00

En el evento se abordarán temáticas relacionadas a la niñez, a los adultos mayor y a la migración, entre otros.Trabajadores sociales, tanto nacionales como del exterior, discutirán y analizarán el contexto en el que se desempeñan en la actualidad en un encuentro a realizarse entre el 20 y el 22 de mayo en el Hotel Real Intercontinental en San Salvador

La actividad busca propiciar el debate profesional y académico que faciliten las competencias de los trabajadores sociales con el fin de incidir en la investigación, formulación, ejecución y evaluación de diferentes proyectos.

“Este Encuentro debe revisar los avances que se han producido en la región para humanizar los procesos de políticas sociales bajo el enfoque de derechos”, reza parte del documento del evento.

En este sentido, se expondrán casos y proyectos previamente seleccionados y enfocados a las áreas de familia, niñez y adolescencia, juventud, adulto mayor y género.

También se abordarán temáticas relacionadas a la migración y a los espacios emergentes.

Entre las instituciones participantes están la universidades Pedagógica de El Salvador ( UPES), la Andrés Bello, la de El Salvador (UES) y la Houston (de Estados Unidos); así como la Asociación de Trabajadores Sociales de El Salvador (ATSES).

El costo de inscripción osila entre los 35 y 60 dólares, de acuerdo a la página web del XI Encuentro de Política Social y Trabajo Social.