Aplicarán más de un millón de dosis de vacunas

El Ministerio de Salud invertirá $2.9 millones durante la campaña de vacunación que inició ayer y se extenderá al próximo 4 de junio.

descripción de la imagen
Entre las vacunas que se aplicarán a adultos están contra la influenza y el neumococo. Foto EDH/Archivo

Por

2015-05-04 8:00:00

En el marco del lanzamiento de la Décimo tercera semana de vacunación de las Américas bajo el título “Refuerza tu poder, vacúnate”, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que entre el 4 de mayo y el 4 de junio de este año se aplicarán más de un millón de dosis de vacunas a la población.

Entre las inmunizaciones que se suministrarán están la de la influenza, BCG, rotavirus, poliomielitis, pentavalente, neumococo, sarampión, rubeola y paperas.

Según detalló la funcionaria, en este esfuerzo se invertirá $2.9 millones.

“Durante este mes de campaña existirá una coordinación más estrecha entre las instituciones del sistema nacional de salud como el seguro social, comando de Sanidad Militar, Fosalud y Bienestar Magisterial”, señaló.

Expuso que la vacunación también se realizará los sábados y domingos en las unidades comunitarias de salud familiar, unidades médicas del seguro social, los centros comerciales, iglesias y escuelas.

La titular agregó que el objetivo de esta campaña, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud regional, es la de sensibilizar para evitar que se produzcan casos de enfermedades que pueden ser prevenibles y que en algunos casos ya están erradicadas; para el caso la poliomielitis, la difteria, el sarampión, el síndrome de rubeola congénita y rubeola.

Durante la campaña se realizará la vacunación contra la influenza, dirigida a menores de tres años y a las mujeres embarazadas.

Según datos brindados por Salud, para mantener y mejorar los logros en vacunación este año se están adquiriendo, a través de fondos rotatorios de la OPS, un total de 4,789,841 dosis de vacunas a un monto de $14.2 millones.

Miguel Aragón, representante de la OPS/OMS, expuso que alrededor de 180 países están desarrollando esta campaña e hizo un llamado a los padres de familia e instituciones a colaborar para que se mantengan los niveles de cobertura.