Director de Funde denuncia “guerra sucia” y emplaza a Secretario de Transparencia

Seguimiento y ciberacoso son algunas de las intimidaciones que han padecido.

descripción de la imagen
Roberto Rubio es el director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde)

Por elsalvador.com

2015-05-18 12:00:00

Roberto Rubio, director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), reveló hoy que en las últimas semanas han sido victimas de acoso y de intromisión electrónica en los diferencias servicios que manejan en internet.

Durante una entrevista en la Telecorporación Salvadoreña, Rubio manifestó que desconocidos en automóviles lo han seguido en varias ocasiones y lo han fotografiado.

Asimismo, hackers han ingresado a cuentas en redes sociales de algunas personas de Funde y, luego, las mueven en sitios de pornografía en Miami, Estados Unidos, señaló Rubio, quien ha sido critico de algunas medidas y proyectos impulsados por el actual Gobierno.

Las investigaciones que han realizado, continuó, han determinado que esa operación se ha realizado desde un cibercafé ubicado en Ciudad Merliot, al poniente de San Salvador.

Debido a las sospechas y a la triangulación de información que han detectado, Rubio retó a Marcos Rodríguez, Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, a que aclare si en Casa Presidencial funcionan esos centros informáticos.

Funde es una institución dedicada a investigar y a proponer políticas socioeconómicas para el desarrollo del país.