World Vision El Salvador y UFG firman convenio de Cooperación

El acuerdo suscrito tiene una duración de tres años

descripción de la imagen
Con el convenio se pretende crear modelos que ayuden a transformar el entorno de los niños y sus familias . Foto EDH / Cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-14 7:00:00

La Universidad Francisco Gavidia y World Vision El Salvador firmaron un Convenio de Cooperación y Asesoría Bilateral en favor de la niñez y adolescencia de El Salvador.

Con la firma de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, se pretende realizar acciones conjuntas en el campo de la investigación, procesos de incidencia política a través de foros y conferencias, entre otras actividades.

Todas estas jornadas estarán relacionadas con estudios que aborden la realidad nacional en temas que describan las condiciones de vulnerabilidad que atraviesa la niñez y la adolescencia en el país.

Con este asocio se abre la oportunidad de trabajar en conjunto para crear modelos de intervención social con un enfoque encaminado al desarrollo humano.

“Para World Vision es importante contribuir a la generación de oportunidades de desarrollo y creación de modelos de intervención para la transformación integral de los niñas, sus familias y comunidades”, dijo Laura del Valle, directora de World Visión.

Además, como un aporte a la juventud se pretende abrir espacios que permitan el intercambio de experiencias en emprendimiento universitario a través de la Incubadora de Empresas Germina.

Esta iniciativa es impulsada por la Universidad Francisco Gavidia como un medio de promoción del empleo juvenil en el país.

Según los firmantes del convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para realizar foros, seminarios, coloquios, simposios y otros espacios de reflexión pública que ayuden a conocer, interpretar y actuar en beneficio de la niñez salvadoreña.

World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, dedicada a trabajar con los niños, sus familias y sus comunidades para reducir la pobreza y la injusticia social.

Se dedica a trabajar con las personas más vulnerables del mundo, sin distinción de religión, raza, grupo étnico o género.

En la actividad participaron representantes de ambas instituciones, encabezadas por Mario Antonio Ruiz, rector de la Universidad Francisco Gavidia; y Laura del Valle, directora nacional de World Vision El Salvador.