Semáforos sin funcionar causan caos en calles de San Jacinto

La circulación vehicular y el desplazamiento de personas se vuelve complicado en varias vías de San Jacinto por el mal estado de los aparatos.

descripción de la imagen
Los semáforos tienen varias semanas sin funcionar.

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-28 7:00:00

Durante más de un mes han estado sin funcionar los semáforos de la intersección de la calle Lara y la avenida Cuba de San Jacinto, en San Salvador, las cuales funcionan como vía alternativa hacia Soyapango desde la construcción del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Durante las horas pico es cuando más afecta el mal estado de los semáforos, dijeron los vecinos, ya que se forman largas colas de vehículos que tienen que esperar un espacio para poder cruzar ambas calles.

También para los peatones es un problema, ya que en una de las esquinas de la intersección se ha vuelto parada de autobuses y microbuses del transporte colectivo, y muchos de ellos arriesgan su vida al tratar de cruzar ambas calles.

Debido a la construcción del Sitramss la calle Lara se ha destinado como vía opcional hacia Soyapango, donde transitan vehículos livianos, de transporte colectivo y camiones, lo cual causa que el congestionamieto sea más difícil.

La avenida Cuba es utilizada también como ruta para el tránsito de vehículos cañeros, y durante la temporada de la zafra se vuelve mayor el problema del tráfico, ya que los camiones se desplazan desde tempranas horas del día.

Más caos en horas pico

Otro de los semáforos que causa problemas para los conductores es el de la intersección de la 10a. Avenida Sur y calle Darío González, siempre de San Jacinto, donde los vecinos señalan que se forma caos vehicular cuando no funciona.

Debido a la cercanía de un centro comercial, donde también es parada de transporte colectivo, suele hacerse fuerte caos vehicular en horas de la tarde cuando los residentes de colonias aledañas y del municipio de San Marcos regresan a sus hogares.