$5 mil millones adjudicará Panamá en proyectos

El presidente de Panamá dijo que esperan adjudicar la inversión pública en cinco meses.

descripción de la imagen
Sector privado ha criticado atrasos en licitaciones.

Por

2015-05-11 8:00:00

PANAMÁ. El Gobierno de Panamá adjudicará en un plazo no mayor de cinco meses proyectos por un total de unos 5,000 millones de dólares, anunció ayer el presidente del país, Juan Carlos Varela.

“Estamos licitando 5,000 millones de dólares en obras (…) que vamos a adjudicar en 4 ó 5 meses”, dijo el presidente a los periodistas, en el marco de un acto oficial en la ciudad de Colón, en la costa del Atlántico panameño.

Varela explicó que su administración, que cumplirá un año el próximo 1 de julio, está enfocada en hacer más eficiente los procesos dentro del Estado siempre con el norte de la transparencia, y recordó que las licitaciones deben seguir unos pasos ineludibles que se toman un tiempo estipulado.

El presidente panameño ha sido criticado por la lentitud en la aprobación, especialmente por el sector privado, que incluso ha llegado a hablar de “paralización” de la economía local por esa causa.

Al respecto, Varela sostuvo este lunes en un discurso oficial que su Gobierno se toma el tiempo necesario para “planificar” para que las cosas se hagan bien.

El Gobierno reconoció en marzo que trabajaba en agilizar el pago de 1,200 millones de dólares a proveedores, para inyectar dinamismo a la economía, aunque rechazó que este paralizada. —ACAN-EFE