Protección Civil rectifica: oleaje será menor que en días anteriores

Esta mañana, en una entrevista radial, Meléndez dijo que el oleaje previsto será mayor que al anterior. Sin embargo, dijo que se pudo haber equivocado

descripción de la imagen
Panorámica del Malecón en el Puerto de La Libertad. /

Por Karla Corvera - Roberto Alas

2015-05-11 8:00:00

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró que el oleaje que habrá este miércoles en la franja costera del país, será menor al que se tuvo el 2 y 3 de mayo.

Esta mañana, en una entrevista radial, Meléndez dijo que el oleaje previsto será mayor que al anterior. Sin embargo, dijo que se pudo haber equivocado, “pero el oleaje será menor”, insistió.

Las olas que se espera en la franja costera del país será, el mayor, de 2.1 metro con tendencia a decrecer sobre la zona occidental, explicó.

Lo que sí puede aumentar, agregó, es la vulnerabilidad ya que hay escombros que pueden servir al agua como “rampa” y provocar más daño. Se espera que el oleaje sea por menos de 24 horas, y pidieron a los residentes de la costa estar retirada de ella a 200 metros

El director también informó que la marejada en el Puerto de La Libertad dañó en total 12 calles y afectó 13 caminos.

Asimismo, dijo que el comercio en el sector no se ha detenido, sin embargo, no se puede acceder hasta la zona del Malecón.

El fenómeno natural se debe a tormentas extratropicales del hemisferio sur en cercanías de Australia, que viajan de oeste a este alrededor del paralelo 45° S.