Matan a vendedor mayorista de cebollas en La Tiendona

Lo atacaron cuando recién abría su negocio

descripción de la imagen
Alberto Ramírez Mejía fue asesinado atrás del parque de la colonia Jardines de la Sabana, en Santa Tecla. Las autoridades no revelaron el móvil del hecho. Foto EDH / Omar Carbonero.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-12 7:00:00

Un reconocido comerciante mayorista de cebollas fue atacado a balazos ayer, a las 4:00 de la mañana, cuando recién había abierto su negocio, en el mercado de mayoreo La Tiendona, al oriente de San Salvador.

Juan Carlos Sandoval, de 42 años, fue llevado gravemente herido al hospital Rosales, donde más tarde murió.

El comerciante era de los más antiguos de dicho establecimiento, por eso tenía una amplia clientela y era estimado por otros vendedores.

“Prácticamente, él aquí se crió, porque el negocio era de su madre y después ella se lo heredó”, sostuvo un colega de la víctima.

Las autoridades no revelaron información sobre este hecho, pero un empleado de seguridad del mercado sostuvo que el ataque lo habrían cometido pandilleros.

La fuente agregó que una de las hipótesis del ataque tiene relación con el cobro de la extorsión.

Otro allegado de Sandoval manifestó que, un día antes, el comerciante discutió en ese centro de abastos con otra persona, a quien no identificó, pero dijo desconocer las razones que provocaron el incidente.

En otra faceta de su vida, Sandoval —quien tenía tres hijos— se congregaba en la onceava comunidad del Camino Neocatecumenal de la parroquia La Resurrección.

Algunos allegados del comerciante sostuvieron que, aunque él había prosperado económicamente a base de trabajo y sacrificio llevaba un estilo de vida sencillo.

El asesinato de Sandoval rompió la aparente calma que habían vivido las últimas dos semanas los comerciantes y clientes de La Tiendona.

El pasado 29 de abril, pandilleros y vigilantes del mercado se enfrentaron al tratar de evitar que los delincuentes extorsionaran a unos transportistas que descargaban mercadería a la medianoche.

En lo que va del año, en ese centro de abastos las autoridades han registrado varios hechos violentos, la mayoría de estos ha sido atribuida a las pandillas.

Entre las víctimas de esos ataques hay cinco vigilantes privados de las dos asociaciones contratadas por la administración del mercado para resguardar la seguridad en el recinto.

Asesinan a dos supuestos colaboradores de mara

Dos hombres fueron ultimados a balazos, la madrugada de ayer, en el pasaje 35 de la colonia Ciudad Futura, en Cuscatancingo.

La Policía informó que Francisco Alcides López Parada, de 31 años, y Mario Israel Arévalo Portillo, de 26, eran supuestos colaboradores de una pandilla que delinque en la zona.

Se presume que los asesinos interceptaron a los sujetos cuando ambos regresaban a la casa de uno de ellos tras haber recogido una motocicleta donde una pariente.

Las autoridades no descartaron que el móvil del homicidio sea rivalidad entre maras.

En otro hecho, Alberto Ramírez Mejía, 45 años, fue asesinado cerca de una quebrada situada atrás del parque de Jardines de la Sabana, en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

Algunos lugareños dijeron que él, supuestamente, había acompañado a una familiar a la parada de buses y cuando regresaba a la vivienda, lo emboscaron unos hombres y le hicieron varios disparos.

Además, en el cantón El Tránsito, en Santa María Ostuma, La Paz, fue acribillado un hombre, quien no fue identificado. El ataque fue a las 8:00 a.m., pero el cadáver fue hallado al mediodía.

En la colonia San Luis, en Santo Tomás, fue ultimado otro sujeto, de unos 33 años. La Policía reportó otras dos muertes violentas en Montes de San Bartolo, Soyapango, y Tecoluca, San Vicente.