Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a siete personas, entre ellas una mujer salvadoreña, a quienes les decomisaron dinero en efectivo, cinco armas de fuego, municiones e indumentaria militar, informó una fuente oficial.
Las detenciones se llevaron a cabo durante un allanamiento a una vivienda de la aldea Agua Blanca Sur, en el departamento norteño de Yoro, informó a periodistas una fuente de esta institución.
En la acción, los agentes policiales decomisaron a los detenidos 4.841 dólares, un fusil, una pistola calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 38 y una cantidad no precisada de municiones, de acuerdo con el informe policial.
También les confiscaron varias piezas de indumentaria militar, dos motocicletas y un vehículo.
Los detenidos, que no fueron identificados, supuestamente integran una banda criminal conocida como “Los Anariba” que opera en Yoro y se dedica a la venta de drogas y robo, añadió el informante.
La misma fuente señaló que los capturados están bajo custodia de la Policía de Honduras y serán procesados por agrupaciones ilícitas, tráfico ilegal y uso de armas, y venta de drogas.