Digicel y Fesa llevaron regalos a niños de Hogar San Vicente de Paúl

A pocos días de celebrar una de las fechas más esperadas, los Unicentros del país ya están listos para compartir y agasajar a todas las madres.

descripción de la imagen
Los voluntarios llevan, además de calzado, alegría a los albergues. Foto EDH / Cortesía

Por

2015-05-09 8:00:00

Digicel y la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa) dieron inicio al proyecto Digicel Solidario, que tiene entre sus objetivos contribuir para mejorar con la calidad de vida de los niños y niñas de orfanatos y hogares infantiles de El Salvador.

Digicel ha establecido una alianza con Fesa, en esta primera etapa del programa que ha comenzado con entregas de lotes de calzado y visitas a los hogares para compartir con los pequeños en un ambiente de alegría, diversión, solidaridad e integración.

En este marco, Digicel y Fesa, junto con sus voluntarios, visitaron el Hogar del Niño San Vicente de Paúl, de San Salvador, donde celebraron con alrededor de 100 niñas y niños, quienes disfrutaron de mucha diversión con música, baile, concursos, golosinas y quiebra de piñatas, en una tarde alegre que concluyó con la entrega de un lote de zapatos gestionado por Fesa.

En El Salvador, las poblaciones más vulnerables son las de escasos recursos, sobre todo los niños, muchos de ellos, ya sea por desintegración familiar, pérdida de sus padres, abandono o enfermedad se convierten en huérfanos, y para algunos, el único apoyo que reciben es dentro de un hogar albergue.

“Nos llena de satisfacción que a través de nuestro programa Digicel Solidario, en conjunto con Fesa, sus atletas voluntarios y los voluntarios Digicel, podamos ayudar a los niños, especialmente los más necesitados, integrando el aporte en beneficio de ellos con el sano esparcimiento y fomento de valores. Agradecemos a Fesa que formen parte de este esfuerzo”, indicó Mónica Linares, representante de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Digicel

Trabajar en conjunto con la Fundación Educando a un Salvadoreño, es motivo de orgullo para Digicel.

La compañía es patrocinadora de Fesa, entidad orientada en desarrollar integralmente a jóvenes talento, quienes son entrenados junto con un equipo de profesionales del deporte, para formarlos como atletas de alto rendimiento que posteriormente aspiran a formar parte de las diferentes selecciones que representan al país en la rama del fútbol y béisbol.

Digicel Solidario forma parte de “Compromiso Digicel”, que enmarca los proyectos y acciones de responsabilidad social de la compañía, siendo el canal a través del cual Digicel reafirma su apoyo incondicional a instituciones, programas, fundaciones, con los que busca beneficiar a la sociedad salvadoreña en ámbitos como la educación, la salud, el deporte, la cooperación y ayuda a la niñez.