Registran al menos 14 homicidios en un día

También ultimaron a persona contratada por la alcaldía de Tepecoyo en el parque

descripción de la imagen
Matan a ??scar Osmín López, cuando trabajaba en el parque de Tepecoyo. Foto EDH / René Estrada

Por Lilibeth Sánchez Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-05-13 9:00:00

Al menos 14 personas fueron asesinadas entre el martes por la noche y ayer, en diferentes puntos del país. Entre los hechos violentos, se cuenta un doble homicidio en Jiquilisco, Usulután.

Este hecho ocurrió ayer por la madrugada en la Lotificación La Bendición, en el cantón Los Planes de ese municipio. Según las autoridades, sujetos armados y vestidos de ropas oscuras llegaron a la casa de los hermanos Edgar de Jesús y José Fernando C. S., de 17 y 26 años, y los asesinaron.

Los cadáveres tenían varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y ayer las autoridades desconocían el móvil del doble asesinato y no sabían si las víctimas tenían alguna vinculación a las pandillas.

Ayer por la tarde, en Tepecoyo, La Libertad, fue asesinado a balazos Óscar Osmín López, quien trabajaba para una empresa contratada por la alcaldía de ese municipio, para hacer trabajos de remodelación del parque. La comuna, mediante un comunicado, lamentó el crimen.

Las autoridades dijeron que se desconoce cuántos sujetos lo atacaron a balazos y el motivo para asesinarlo.

En el pasaje San Carlos, de la Urbanización San Ernesto, en San Salvador, mataron a José Peña, de 60 años. La Policía afirmó que la víctima era dueña de un cuarto y presumen que el inquilino lo ultimó.

Las autoridades dijeron que el cuerpo de Peña quedó dentro del cuarto que rentaba. Se desconoce si la víctima tenía problemas con su inquilino, de quien se desconoce su paradero.

Por otra parte, ayer por la madrugada fue encontrado atado de pies y manos el cuerpo sin vida de un presunto pandillero de la mara Salvatrucha en la colonia San Francisco, en San Salvador.

Taxista asesinado

El taxista Ángel David Romero, de 33 años, fue asesinado a balazos la noche del martes cuando hacía una carrera.

El crimen se registró en el kilómetro 10 de la Carretera Panamericana, en San Martín. Según las autoridades, la víctima fue contratada por dos hombres quienes, al parecer, lo asaltaron y luego lo asesinaron. La semana pasada, otro taxista fue asesinado en la calle El Algodón, de San Salvador.

En otro hecho, en el caserío La Loma, del cantón Caldera, de Apastepeque, San Vicente, asesinaron a Jorge Adolfo Carrillo, de 60 años.

Se reportaron homicidios en Santa Ana, Guazapa, Talnique en La Libertad, Soyapango y San Pedro Perulapán. El martes por la noche hubo al menos a seis asesinatos más.