Tras negociaciones, en el nuevo período de la Asamblea Legislativa se estableció que el FMLN y GANA estén al frente de la Junta Directiva.
De acuerdo con el protocolo de entendimiento del congreso, el FMLN ocuparía la presidencia del 14 de mayo del 2015 al 7 de noviembre del 2016, y GANA la vicepresidencia.
La diputada seleccionada para fungir como presidenta por parte del partido oficialista fue Lorena Peña, y por el partido naranja fue elegido Guillermo Gallegos para vicepresidente.
En el segundo período, que abarca del 8 de noviembre del 2016 al 30 de abril del 2018, será GANA el que tenga la presidencia del congreso, por lo que Gallegos fungiría en el cargo, y Lorena Peña pasaría a ser la vicepresidenta.