Vicepresidente Ortiz anunció que concesión de puerto La Unión será en mayo

El anuncio lo realizó durante verificación de avances de supermercado Walmart San Miguel.

descripción de la imagen
Vicepresidente Ortiz anunció que concesión de puerto La Unión será en mayo

Por Lucinda Quintanilla

2015-05-20 6:00:00

Las cajas que contienen las ofertas de cuatro empresas interesadas en manejar el puerto La Unión serán abiertas el 28 de mayo, según lo anunció hace unos minutos el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien detalló que “vamos a abrir los sobres que contienen las ofertas de las empresas y vamos a valorar cuál es la mejor opción”.

Según el vicemandatario, el mismo 28 de mayo podrían definir al concesionario de la terminal marítima, pues sólo son cuatro las empresas que han mostrado interés en el manejo. Agregó que alargaron el período de recepción de ofertas, a petición de las mismas empresas, por la complejidad de la obra.

Ortiz dijo que esperan que el puerto comience a funcionar a corto plazo y que esta obra es una de las apuestas de desarrollo que el gobierno tiene en la zona oriental.

El funcionario también se refirió al baipáss de San Miguel, para lo que la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de 120 millones de dólares. También dijo que apostarán a mejorar el helipuerto El Jagüey en el municipio unionense de Conchagua.

Aseguró que con esas inversiones buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región oriental.