Envían 21 años a prisión a marero

La Fiscalía logró la condena gracias a la declaración de un testigo bajo régimen de protección, quien narró cómo cometieron el homicidio

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-18 8:00:00

Un marero oriundo del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, fue condenado ayer a 21 años de prisión por el homicidio contra José Daniel Césped, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

José Manuel Monterrosa Rivera, de 18 años, es miembro de la mara Salvatrucha que opera en el turístico municipio de Apaneca.

El 17 de octubre de 2009, Monterrosa Rivera Junto a tres mareros asesinaron a balazos a Césped en la entrada de la finca Pretoria, cantón Taltapanca.

La Fiscalía logró la condena gracias a la declaración de un testigo bajo régimen de protección, quien narró cómo cometieron el homicidio.

El testigo explicó el caso ante el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

De acuerdo con la declaración, Césped era perseguido por Monterrosa Rivera, por José Nelson Pérez González, Everardo Ernesto Escobar Eguizábal y Miguel Monterrosa Rivera, hermano del ahora convicto. Los cuatro delincuentes iban armados con pistolas.

Escondido entre unos matorrales, el testigo vio la persecución y escuchó cuando Césped les gritaba a los cuatro mareros que no lo mataran.

Sin embargo, según el testigo clave, la intención de los cuatro mareros era introducirlo a un cafetal y por ello le iban disparando, aunque el testigo dice que no pudo ver si los disparos los hacían al aire o hacia el joven a quien perseguían.

Cuando le dieron alcance a la víctima, el testigo escuchó dos disparos más.

Luego, los cuatro mareros se retiraron corriendo por una vereda.

Por el asesinato de Césped, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró rebeldes a los otros tres mareros.La Fiscalía logró la condena gracias a la declaración de un testigo bajo régimen de protección, quien narró cómo cometieron el homicidio