Construcción de templete está en un 95 por ciento

La estructura donde se desarrollará la beatificación de monseñor ??scar Arnulfo Romero se espera que esté terminado mañana, martes

descripción de la imagen
Construcción de templete está en un 95 por ciento

Por

2015-05-17 7:00:00

La instalación de la sala de prensa, tarimas para fotoperiodistas y camarógrafos de televisión, escenario principal, techo y sistema eléctrico están listos, según uno de los obreros que laboran en la construcción. Solo falta por terminar algunos pequeños detalles.

“Ahora que ya está terminado el montaje de casi todas las estructuras, viene la instalación del sonido y megapantallas electrónicas, estos son unos de los últimos elementos que se han comenzado a montar”, dijo uno de los encargados de la obra, quien declinó identificarse.

En la zona los obreros han trabajado incluso en horas de la noche, para que todo esté listo para la ceremonia de beatificación del próximo sábado, en la que se espera que asistan delegaciones internacionales, nacionales e invitados especiales.

“Todos los trabajos van viento en popa, incluso se están desarrollando turnos de 24 horas, por lo que todo marcha según lo planificado dijo el Padre José Luis Ayala, de la Comisión de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de El Salvador (Cedes).

Agradecemos todo el esfuerzo y dedicación que han puesto todas las personas que han laborado en esta obra, ya que hemos constatado que todo marcha a paso acelerado, aseguró el religioso, quien confirmó que se instalarán 27 megapantallas en diferentes puntos (cada 200 metros), para que todas las personas que asistan al evento, no se pierdan ningún detalle de la beatificación.

En la Plaza del Salvador del Mundo habrá seis megapantallas, ubicadas en lugares estratégicos.

Los detalles del avance de todo el proceso y del evento de beatificación de monseñor Romero serán dados a conocer a las 5:00 de la tarde de hoy en la plaza del Divino Salvador del Mundo por parte de los miembros de la Cedes.

Solo en la plaza Divino Salvador del Mundo se estima que estarán presentes alrededor 5 mil invitados especiales, que serán testigos presenciales del acto en donde la Iglesia Católica declarará oficialmente beato a monseñor Romero.

La ceremonia está programada para el próximo sábado 23 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana. Un día antes la iglesia realizará una vigilia.