LIMA. El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegó ayer a Perú para visitar junto al presidente peruano, Ollanta Humala, un colegio de alto rendimiento desarrollado en la selva central del país.
Jim se trasladó al municipio de Chontabamba, situado en la provincia de Oxapampa, de la región de Pasco, donde fue recibido por Humala y el ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra, en la escuela de alto rendimiento de la localidad.
Los presidentes del BM y de Perú tienen previsto realizar un recorrido por las instalaciones educativas y mantener una conversación con los estudiantes de la escuela y beneficiarios del programa estatal “Beca 18”, dirigido a financiar el acceso de jóvenes de bajos ingresos a estudios de educación superior.
La escuela de alto rendimiento está proyectada para que los estudiantes de la zona con buen desempeño y bajos recursos económicos tengan la oportunidad de residir en una institución que les ofrece instrucción y recursos educativos.
La visita de Jim a Perú se realiza en el marco del programa “Rumbo a Lima 2015”, un conjunto de actividades preparatorias para la celebración de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), programadas para octubre en Lima. —EFE.