Prisión a tres mareros por muerte de sargento

La víctima estaba destacada en el Batallón Presidencial

descripción de la imagen
Soldados llevan el féretro del sargento José Luis Martínez a la iglesia de Panchimalco, el 11 de abril pasado. Foto EDH /Archivo

Por David Marroquín nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-22 11:00:00

El Juzgado de Paz de Panchimalco ordenó ayer prisión preventiva para tres pandilleros acusados de haber asesinado al sargento del Ejército José Luis Martínez Miranda, de 45 años, quien estaba destacado en el Batallón Presidencial (que cuida al Presidente de la República).

La oficina fiscal de San Marcos informó que el referido tribunal valoró las pruebas recabadas durante la investigación y con base en ellas consideró que existen las evidencias suficientes de la probable participación de los tres pandilleros en la muerte del sargento Martínez Miranda.

El crimen se registró la noche del 9 de abril pasado, cuando la víctima descansaba en una hamaca en el patio de su casa situada en el cantón Azacualpa, Panchimalco.

Al menos dos pandilleros se le acercaron al sargento y de inmediato le hicieron varios disparos que acabaron con su vida de inmediato.

Para decidir que los tres siguieran detenidos, el juez valoró las declaraciones de los testigos que observaron a los acusados cuando huían del sitio, luego del atentado.

Tras la primer audiencia, los hermanos Carmelo y José P. P.; así como, Geovani D. tendrán que esperar en prisión hasta que se haga la segunda audiencia en un plazo que no sobrepase los seis meses. También el juzgado ha emitido orden de captura contra otro pandillero que se encuentra prófugo.

Las investigaciones que dirige la Fiscalía General aún no determinan las razones del por qué asesinaron al sargento Martínez Miranda. Sin embargo, las autoridades fiscales no descartan que se debiera a su condición de militar. Esa versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía.

Luego del ataque en el que murió el sargento, el Ejército y la Policía desplegaron un operativo por todo Panchimalco y en el que utilizaron vehículos blindados y unidades elites del Ejército.