Municipio de El Carmen tendrá servicio deficiente de agua por ocho días

Los residentes del municipio podrán solicitar pipas los días que el servicio será deficiente

descripción de la imagen
Las deficiencia en el municipio será durante ocho días. Foto edh / Archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-07 7:00:00

LA UNIÓN. Desde hoy los residentes en el municipio unionense de El Carmen tendrán un servicio irregular de agua potable debido a trabajos de limpieza que realizará la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) en uno de los equipos de bombeo que abastece a esa zona.

La unidad de Comunicaciones de la autónoma remitió un comunicado en el que explicaban sobre los trabajos de limpieza en los equipos de bombeo y que dejará con un servicio racionado a cientos de familias de El Carmen.

“Este viernes iniciará trabajos de limpieza en el equipo dos de la planta de bombeo República de Corea, ubicada en el municipio El Carmen, departamento de La Unión” indica el comunicado de la institución.

Mencionaron que la producción de agua potable disminuirá en un 50 %, afectando el servicio desde el viernes 8 hasta el viernes 15 de mayo en la zona urbana del municipio El Carmen y parte alta de los barrios Nuevo, El Calvario, Las Flores y la calle salida a la Cañada.

Ante el inconveniente, los residentes del municipio deben de cuidar el agua con la que se abastecerán porque durante esos ocho días la escasez será grande.

Mencionaron que si los residentes requieren de agua adicional están a disposición las cisternas de la institución y reiteraron que pueden llamar al 915 para solicitarlas.

Estos cortes son a nivel nacional y se deben a trabajos de mantenimiento; pero los ciudadanos siempre se quejan porque los racionamientos los programan sin avisar a los afectados para que se abastezcan de agua suficiente en sus casas.

Hace algunas semanas el corte de agua fue en cinco colonias de San Miguel, los vecinos se quejaron porque no sabían que no tendrían el agua por dos semanas.

La mayor parte de los equipos con los que cuenta la Anda, hace que las reparaciones sean constantes y afecten el servicio hacia la población.