De Capres sale campaña contra Transparencia Internacional, dice Rubio

Explicó que son cuatro oficinas las que hacen esta campaña, tres de las cuales pertenecen a este gobierno y una está en Capres

descripción de la imagen
De Capres sale campaña contra Transparencia Internacional, dice Rubio

Por Mirella Cáceres Juan José Morales nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-18 9:00:00

Roberto Rubio denunció ayer que desde Casa Presidencial se emprende una campaña de difamación en contra de su persona y de Transparencia Internacional Capítulo El Salvador, que él representa, porque incomodan al poder y denuncian la corrupción en este Gobierno.

En entrevista en Frente a Frente, de TCS, Rubio emplazó directamente al secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, de si está al tanto de esa guerra sucia desde Capres que “atacan” a Transparencia Internacional y como tal reaccionarán.

“Le pregunto al secretario de Transparencia y Anticorrupción si sabe de esto, le pregunto si él participa de esto, y si él es uno de los dirigentes de esto”, lanzó Rubio.

Pero Rodríguez negó que la Secretaría esté involucrada en esto, tildó de suposiciones lo dicho por Rubio y le pidió pruebas que lo fundamenten.

Pero Rubio aseguró que las preguntas surgen de “fuentes bastantes sólidas” y “bien informadas” y de una investigación con la que han detectado el mecanismo que usan para difamarlo vía blog.

Explicó que son cuatro oficinas las que hacen esta campaña, tres de las cuales pertenecen a este gobierno y una está en Capres. Sobre esta base, añadió, es que pregunta si en Capres funciona una sección de informática en donde “montan el cuento”, lo graban en una memoria y difunden su contenido desde algún cibercafé o desde una universidad con acceso libre.

En esta campaña, que en parte dijo que sale de un cibercafé situado en Ciudad Merliot, le han acusado de dirigir una red de prostitución en Miami, y han llegado al punto de suplantar su cuenta de correo electrónico, manipular fotos y hasta de acusar a una de sus hijas de lesbiana y prostituta.

“Y le quiero preguntar también al señor Marcos si él no es uno de ellos que está metido en toda esta guerra sucia… obviamente va decir que no, pero sí hay más indicios y más investigaciones, sería lamentable que el secretario de Transparencia esté en la cueva más opaca y sucia de este gobierno”, insistió.

Rodríguez pide pruebas

Por su parte, Rodríguez rechazó los señalamientos realizados por Rubio y negó la existencia de oficinas de ataques cibernéticos o de difamación en Casa Presidencial, ya que eso atenta a la transparencia y a la ética del gobierno.

“Es normal que en redes sociales se realice este tipo de campañas, pero no es cierto que se estén realizando estas acciones desde el gobierno contra Roberto Rubio u otra persona. La tecnología ayuda a la comunicación, pero a veces hay intereses negativos”, sostuvo Rodríguez.

Además invitó al también director ejecutivo de Funde a que presente las pruebas que le permiten sustentar su versión sobre la persecución y negó que existan grupos de difamación en el Ejecutivo porque “se mantiene el control” sobre el grupo de la Secretaría que preside.

“Yo me siento ofendido y estoy a la expectativa que él explique de dónde saca esa información, es su obligación. Le puedo asegurar que esta secretaría no está involucrada en este tipo de cosas, acá no hay muchas personas, no es el gran aparataje como se cree”, agregó el funcionario.

Rodríguez dijo que espera que Rubio fundamente su acusación para que no caiga en difamación y que no existe “ningún elemento” que justifique su planteamiento.

Rubio indicó estar consciente que estos ataques seguirán que no le van a amedrentar con esta campaña porque “la estrategia del corrupto” es hacer que no le crean al que lo denuncia.

“A mí no me van a amedrentar, yo voy a seguir denunciando, lo hice antes con los gobiernos de ARENA, lo hice muchos antes con los gobiernos militares, lo estoy haciendo ahora con un gobierno que, se supone que iban a cambiar, y hay casos muy graves de corrupción que no se están tocando”, afirmó.

También aseveró esperar que haya gente sensata en Capres que al enterarse de esto tengan la “decencia de accionar”.Explicó que son cuatro oficinas las que hacen esta campaña, tres de las cuales pertenecen a este gobierno y una está en Capres