Costa Rica promoverá productos en China

b Abren oficina de promoción comercial

descripción de la imagen

Alibaba quiere ocupar su experiencia de venta online para revolucionar la forma en como comercializar las noticias.

Por

2015-05-27 8:00:00

SAN JOSÉ. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) abrió una Oficina de Promoción Comercial en Shanghái (China), con el fin de incrementar y diversificar la presencia de productos y servicios nacionales en Asia, según un comunicado de Procomer.

Esta es la segunda sede que Procomer establece en China tras la apertura de la primera sede en Pekín, en 2007.

El gerente general de Procomer, Pedro Beirute Prada, explicó en el comunicado que se busca diversidad en la oferta costarricense, ya que “hace ocho años exportábamos solo procesadores y chatarra y actualmente hacemos envíos de café, banano, lácteos, té, carne, chocolate, cuero y mármol, entre otros”.

En 2014, las exportaciones a China alcanzaron un monto de 338 millones de dólares, en contraste con los 195 millones de dólares logrados en 2011, antes de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

“Desde que tenemos el TLC, muchos productos pueden ingresar a este mercado en condiciones preferenciales, pero la labor de las Oficinas en Pekín y Shanghái es dar acompañamiento y apoyo a las empresas en trámites oficiales, búsqueda de compradores, asesorías, ferias y misiones comerciales”, recalcó Beirute Prada.

Procomer “desarrolla iniciativas para abrir nuevos canales de ventas para las pymes, como las conversaciones con el gigante del comercio electrónico Alibaba, para contar con una plataforma de promoción y venta de productos costarricenses en sus sitios web”, dice la nota. —EFE