Personalidades llegan al país para participar en beatificación de Monseñor Romero

Funcionarios de gobiernos como el de Costa Rica y Cuba asistirán a la ceremonia de beatificación. Presidente de Guatemala canceló su participación.

descripción de la imagen
Personalidades llegan al país para participar en beatificación de Monseñor Romero

Por elsalvador.com - EFE

2015-05-22 4:00:00

Desde el mediodía, funcionarios de gobiernos llegaron al país para participar en la beatificación de Monseñor Óscar Romero.

En el aeropuerto internacional, con el nombre del primer beato del país, fueron recibidos por Liduvina Magarín, viceministra para Salvadoreños en Exterior.

A la terminal aérea llegaron Miguel Díaz, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de ministros de Cuba.

Además, fue recibido el viceprimer ministro de Belice, Gáspar Vega.

Más tarde llegó al país Helio Fallas, primer vicepresidente de Costa Rica.

Presidente de Guatemala cancela asistencia

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, canceló su asistencia a la beatificación mañana en El Salvador de monseñor Oscar Arnulfo Romero, confirmaron hoy a Acan-Efe fuentes gubernamentales.

Pérez Molina inició el jueves una reforma de su gabinete de Gobierno en medio de escándalos de corrupción que han propiciado que varios sectores nacionales exijan su salida del cargo.

Fuentes del Gobierno consultadas este viernes por Acan-Efe explicaron que “la situación solo permitía” que viajase el vicepresidente del país, Alejandro Maldonado, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.