Siguen roces entre médicos y director

El nefrólogo expresó que en las administraciones de ARENA nunca intentaron despedirlo y siempre eran críticos del sistema

descripción de la imagen
Miembros del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales en conferencia de prensa. Foto EDH / Yamileth Cáceres

Por Yamileth Cáceres servicios@eldiariodehoy.com

2015-05-19 8:00:00

Ricardo Leiva, encargado del Servicio de Nefrología del hospital Rosales, es parte de los siete jefes que el director del hospital Rosales, Mauricio Ventura, pidió que se destituya.

El médico, quien labora en el establecimiento desde 1982 como residente y en la jefatura a partir de 1989, dijo ayer que aún no había recibido la notificación de los tribunales, pero su nombre aparece en la lista.

“Esperamos que las leyes de El Salvador funcionen todavía, que nos asista la razón, que tenemos pruebas que sí trabajamos, esta cuestión no camina solita”, añadió Leiva.

El nefrólogo expresó que en las administraciones de ARENA nunca intentaron despedirlo y siempre eran críticos del sistema.

“La gente que nos está afectando ahora, anduvimos con ellos en la calle, denunciando y ahora como que las cosas cambian; duele más cuando viene de la familia que fue de uno”, lamentó Leiva.

Él asegura que en la auditoria ordenada por el Rosales le pusieron cero efectividad en la parte administrativa.

Ayer por la mañana lidiaban con la carencia de bolsas para diálisis con catéter rígido, el lunes consiguieron una parte para evitar suspender la terapia a los pacientes; ayer esperan recibir los insumos.

Alcides Gómez y Héctor Valencia, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Hematooncología, respectivamente son los dos médicos a los que un tribunal ya les notificó el proceso en su contra.

Los representantes del sindicato piden que se revelen las auditorias de ocho jefes afines a la administración.

Agregaron que son 30 médicos que siguen sin recibir salario, pese a que ya marcan.

El director Ventura dijo que no se les ha cancelado el salario, porque el sistema descuenta el doble por día injustificado, sino trabajaron un mes, no les pagaran dos meses.

“Aunque son del sindicato, tienen que cumplir con su deber y obligación con el hospital”, argumentó Ventura. El nefrólogo expresó que en las administraciones de ARENA nunca intentaron despedirlo y siempre eran críticos del sistema