¿Romero o Rivera y Damas?, el Presidente confunde al próximo beato salvadoreño

La equivocación del mandatario salvadoreño ocurrió, durante el lanzamiento de la consulta para política de Empleo Juvenil, a pocas horas de la beatificación de monseñor Romero

descripción de la imagen
¿Romero o Rivera y Damas?, el Presidente confunde al próximo beato salvadoreño

Por elsalvador.com

2015-05-21 5:50:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Céren, confundió a monseñor Óscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador (1977-1980), con Arturo Rivera y Damas, también arzobispo de la capital salvadoreña (1980-1994).

La equivocación del mandatario salvadoreño ocurrió, durante el lanzamiento de la consulta para política de Empleo Juvenil, a pocas horas de la beatificación de monseñor Romero.

“Para mi lo más impactante de este día es un día de víspera de un acontecimiento histórico en El Salvador como lo es la beatificación de nuestro mártir el obispo monseñor Rivera y Da… perdón Oscar Arnulfo Romero”, sostuvo Sánchez Céren.

De acuerdo al Presidente, la confusión ocurrió pues ambos líderes religiosos han influido en su vida: las palabras de Romero en la epoca dificil y en la epoca de paz Rivera y Damas, él pues ayudó a negociar la paz en El Salvador.

Lee más en nuestro Especial de Monseñor Romero

Discurso del Presidente en el lanzamiento de la consulta para política de Empleo Juvenil