Piden expulsar de Consejo de Seguridad a pastor Rivas

Indican los demandantes que han pasado 50 días desde que el religioso fue capturado acusado de haber agredido a una mujer en un motel.

descripción de la imagen
El pastor Carlos Rivas, dirigente del TAI, fue capturado en el interior de un motel en La Libertad. Foto EDH/Archivo

Por

2015-05-06 7:00:00

Varias organizaciones aglutinadas en Ciudadanía Intergenérica e Intergeneracional contra la Impunidad demandaron ayer del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, la expulsión del pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), pastor Carlos Rivas.

El religioso es procesado penalmente en libertad por cargos de agresión de una mujer, quien lo denunció mientras se encontraban en un automotel de la Urbanización Santa Elena, en La Libertad.

“Retire de inmediato al señor Carlos Rivas como miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y lo haga público, en coherencia ética y legal con su mandato, por haber cometido delitos de violencia contra las mujeres”, indican la organización en una carta enviada a dicho consejo.

El 25 de marzo pasado Rivas quedó en libertad tras pasar 72 horas detenido después protagonizar un incidente dentro de un automotel en el que una mujer, quien dijo ser compañera sentimental del pastor, lo acusó de haberla agredido y amenazado.

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en la audiencia inicial decretó instrucción formal contra Rivas, pero le otorgó la libertad condicional.

Dicho tribunal le impuso el pago de una fianza de 5 mil dólares y le prohibió salir del país.

El caso pasó al Juzgado Segundo de Instrucción, donde se le juzgará por los delitos de violación, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.

Los demandantes también pidieron al ministro de Seguridad, Benito Lara, que informe sobre la investigación del comisionado Hugo Barrera, por haber tomado fotografías a los periodistas que cubrieron la audiencia contra Rivas.

Las organizaciones demandantes son el Centro de Estudios para la Mujer (Cemujer), la Alianza Mundial Menengage El Salvador y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer y el Centro Bartolomé de las Casas.