Sánchez Cerén llega mañana a Cuba en visita oficial

La semana pasada, el gobernante se reunió en San Salvador con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien asistió a la ceremonia de la beatificación de monseñor ??scar Arnulfo Romero

descripción de la imagen
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Por EFE

2015-05-25 5:30:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegará este martes a Cuba para realizar una visita oficial de dos días, informó este lunes la cancillería de la isla.

Sánchez Cerén tiene previsto asistir a una presentación de la compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita” en la tarde de su primera jornada en La Habana, de acuerdo con el programa distribuido a la prensa gráfica para la cobertura de su visita.

La próxima actividad pública del mandatario salvadoreño será el miércoles por la tarde, cuando colocará una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Al terminar ese acto es presumible que el presidente cubano, Raúl Castro, reciba a Sánchez Cerén, aunque la agenda del mandatario salvadoreño divulgada hoy no incluye ese encuentro.

La semana pasada, el gobernante del país centroamericano se reunió en San Salvador con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien asistió a la ceremonia de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo que durante esa reunión se pasó revista a los preparativos de la próxima visita oficial del presidente Sánchez Cerén a Cuba y fueron abordados los temas de la cooperación bilateral, indicó el sitio oficial del Gobierno.

Sánchez Cerén, de 70 años, que asumió la Presidencia de El Salvador el 1 de junio de 2014, viajó a la isla en diciembre pasado, cuando participó en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y en enero de este año para someterse a chequeos médicos.

Cuba y El Salvador restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009 con la llegada al poder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), del presidente Mauricio Funes, cuyo mandato terminó en 2014, y fue sucedido en el Gobierno por el excomandante guerrillero Sánchez Cerén, del mismo partido.