Cae sospechoso de matar a locutor en San Miguel

Según la PNC, la víctima fue confundida con un pandillero por sus atacantes, quienes le vieron un tatuaje con los números 666, se informó.

descripción de la imagen
La Policía detuvo al supuesto marero sospechoso de matar al locutor deportivo en San Miguel. Foto EDH

Por Carlos Segovia nacional@eldiariodehoy.com

2015-05-02 8:00:00

El sospechoso de asesinar al locutor deportivo Luis Alonso Rosa, de 54 años, el martes pasado en San Miguel, fue detenido ayer, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Al presunto marero Jesús Bernal Pereira lo vinculan con el asesinato de Rosa, cometido en la calle principal de la colonia Nuevo Belén, en la cabecera migueleña.

El sospechoso fue ubicado en San Miguel, según lo reveló el subdirector de la institución policial, Howard Coto, en su cuenta de Twitter.

En la delegación policial de San Miguel confirmaron la detención, aunque dijeron que no sería presentado a los medios de comunicación hasta mañana, debido a que había una campaña de fumigación en las bartolinas.

El asesinato del locutor deportivo se debió, según la Policía, a una “equivocación de la pandilla MS”.

Con base en la investigación policial se estableció que lo confundieron con un pandillero de la mara 18, por el número 666 que tenía tatuado en uno de sus brazos.

El día del crimen, la PNC explicó que los pandilleros de la MS que delinquen en la colonia donde vivía el locutor, lo confundieron por el referido tatuaje.

También informó que, según datos proporcionados por la familia de la víctima, el periodista formaba parte de una secta religiosa denominada Creciendo en Gracia, en la que parte de la simbología que distingue a sus feligreses es el tatuaje del número 666 o de tres eses en el cuerpo.

Las autoridades indicaron que los asesinos tenían vigilado al locutor deportivo en el sector donde vivía.

También indicaron que el día del crimen, al menos seis sujetos se le acercaron y le pidieron que se quitara la camisa. Al ver el número 666, le dispararon.

Repudian el asesinato del locutor deportivo

Los locutores deportivos de radios como la YSKL y la Monumental externaron su repudio por lo ocurrido en contra de uno de sus miembros, que tenía más de 14 años de dedicarse a la labor narrativa deportiva.

Armando Segovia fue uno de ellos. El locutor mencionó que “la vorágine de violencia que vive el país es cada vez más grave, lo que le pasó al compañero es inaceptable, pero es a lo que estamos expuestos cada día en este país”, dijo indignado.

Agregó que estos hechos de violencia hacen vivir en una zozobra moral a todos los salvadoreños. Pidió a las autoridades buscar los mecanismos para reducir la violencia que arranca a diario la vida de personas productivas.