PANAM?? RECIBIR?? $11 mLLS. POR IMPORTACI??N DE LICOR

Aumento de recaudación tiene que ver con la entrada en vigencia en abril , de la Ley 6 sobre importación de bebidas alcohólicas.

descripción de la imagen
Panamá equiparó impuesto de bebidas en abril pasado.

Por

2015-05-08 8:00:00

PANAMÁ. El Gobierno panameño proyecta recaudar más de $11 millones en tributos por la importación de licor en los próximos 9 meses del año, dijo ayer una fuente oficial.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) indicó que se alcanzará este monto de mantenerse el ritmo de recaudación desde que entró en vigencia el 1 de abril pasado la Ley 6 sobre el cobro de tributos aduaneros a la importación de bebidas alcohólicas.

Desde el 1 de abril, Aduanas ha recaudado en concepto del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) $925,941 y por el Impuesto de Transferencia Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) $667,724, lo que representa un aumento en este último rubro $661.168.

De mantener este ritmo, se estaría recaudando en la importación de bebidas alcohólicas en los próximos 9 meses cifras que superarán los $11 millones en estos dos tributos.

Lo cual, según destacó la ANA, “contribuirá significativamente al desarrollo de las obras que lleva a cabo el Gobierno Nacional”.

La Ley 6 de 2015 modificó la Ley 45 de 1995, que creó el impuesto selectivo al consumo de bebidas gaseosas, alcohólicas y cigarrillos, equiparando el impuesto de licores y cervezas para que todos paguen por igual por grado alcohólico, según el texto de la norma. —ACAN-EFE