Banco Ficohsa culmina integración de Citi

Desde ayer Citibank y Cititarjetas de Honduras desaparecieron del mercado hondureño.

descripción de la imagen
Ficohsa es el grupo financiero más grande de Honduras.

Por

2015-05-14 8:00:00

TEGUCIGALPA. Banco Ficohsa culminó el proceso de integración de Citibank de Honduras S.A. y Cititarjetas de Honduras S.A.

Hace menos de un año, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autorizó a Ficohsa la compra del total del negocio de la banca de consumo de Citi.

“Nos complace …Que la integración haya culminado de forma fluida, tanto para los clientes como para los colaboradores”, expresó Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa (GFF).

“Este logro ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los colaboradores de Citi y de Ficohsa, que fueron la clave del éxito de este proceso.

La adquisición fue la más grande realizada por un banco hondureño. La fusión se realizó en dos etapas: una culminó el 1 de noviembre de 2014 y la segunda el 1 de mayo de 2015.

El proceso abarcó la integración de más de 700 colaboradores al equipo de Ficohsa en Honduras, la plataforma operativa e informática, integración de productos, servicios, agencias y ATM. Como resultado de la integración, Banco Ficohsa optimizó la oferta y conveniencia para los clientes.

De acuerdo con el presidente del GFF, la integración de Citi a Banco Ficohsa representa un precedente importante para el proceso de expansión regional que adelanta el grupo en Centroamérica. —Agencias