La Policía capturó, la madrugada de ayer, a 42 personas en operativos realizados en Ahuachapán y Sonsonate.
Las detenciones se hicieron con órdenes de la Fiscalía General por delitos como homicidio, extorsión, estafa y agresiones sexuales.
El jefe fiscal de la zona occidental Francisco Vides explicó que 33 de los detenidos son pandilleros que serán acusados en los tribunales de justicia por varios homicidios registrados en Turín, Ahuachapán; y extorsiones cometidas en Juayúa, Nahuizalco y Sonsonate.
En Ahuachapán arrestaron a 24 individuos, 20 de los cuales son pandilleros. De este grupo, 11 son integrantes de la mara Salvatrucha y nueve de la mara 18.
A los primeros los acusan de haber extorsionado a varios comerciantes y a los otros les atribuyen varios homicidios. Además, cuatro de los detenidos deberán de responder por delitos como agresiones sexuales y violación.
En Sonsonate se capturaron a 18 sujetos, de los cuales 13 son pandilleros de la MS y 18; mientras que el resto de detenidos no tienen nada que ver con pandillas.
Estos últimos enfrentarán la justicia por homicidio y extorsión. Además, dos de los 18 capturados serán acusados de estafa y tres por violación.