Soldado atacado por dos trabajadores de la R 29-A en la capital

La víctima hacía patrullaje en la alameda Juan Pablo II. La Policía decomisó un corvo a los sujetos

descripción de la imagen
La Policía sospecha que los capturados estarían ligados a una pandilla. Foto EDH / Húber Rosales

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-23 11:00:00

Dos empleados de la Ruta de microbuses 29-A y un sujeto que los acompañaba fueron arrestados ayer luego de atropellar a un soldado que les ordenó detener la marcha para hacerles un registro.

Delegados de la Fuerza Armada informaron que los tres hombres —quienes presuntamente están vinculados a una pandilla— circulaban a las 11:30 a.m. por la alameda Juan Pablo II, en el carril de oriente a poniente.

Un grupo de militares que patrullaba la zona vio sospechosos a los ocupantes y uno de ellos les hizo una señal para que se detuvieran.

Cuando el oficial se agarró del pasamanos para subir la grada, el cobrador intentó agredirlo con un corvo y simultáneamente el motorista aceleró el automotor para que el soldado se soltara.

Unos metros más adelante el militar no resistió, cayó al pavimento y sufrió varias lesiones. Más tarde se conoció que está fuera de peligro.

Los sujetos intentaron escapar pero policías que ya habían sido alertados los interceptaron en la 49a. Avenida Norte, frente a un centro comercial, cerca de donde fue registrado el hecho.

El hombre que acompañaba al conductor y el cobrador resultó herido. Fue llevado bajo custodia al hospital.

Pandillas intentan presionar al Gobierno

El subdirector de la Policía, Howard Cotto, informó ayer que en la semana se registraron varios enfrentamientos entre agentes y pandilleros, en los cuales murieron cinco delincuentes.

Hasta ayer al mediodía, las autoridades registraban cuatro homicidios, uno de ellos cometido en la colonia Ciudad Pacífica, de San Miguel.

Por su parte, el director de la corporación, Mauricio Ramírez Landaverde, manifestó que el incremento de los homicidios en los últimos tres meses obedece a intereses de las maras de incrementar las acciones de violencia para que el “Estado ceda, que se vea presionado y que no le quede más alternativa que pactar alguna especie de acuerdo con estos grupos”.

Esta semana, el promedio de asesinatos llegó a 21 diarios. —EDH