Alcaldía de La Unión sigue sin entregar el parque de la Familia

Se previó que la obra estuviera lista en diciembre del año pasado

descripción de la imagen
El alcalde explicó que hay un avance del 97 % de la obra y trabajan en detalles. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-08 7:00:00

LA UNIÓN. Cinco meses de retrasos lleva la construcción del parque La Familia, en la Bahía unionense, ya que la obra estaba prevista que fuera entregada en diciembre del año pasado.

La primera piedra del proyecto fue colocada en julio de 2014 a un costo de 1 millón 905 mil dólares.

Las autoridades aseguran que actualmente hay un 97 % de avance en el proyecto y que lo que les resta son pequeños detalles en el área de la fuente y otras zonas del espacio recreativo.

El alcalde, Ezequiel Milla, dijo que son cerca de seis meses de retrasos que lleva el proyecto.

Explicó que se debe al impasse que enfrentaron con los comerciantes que estaban en los chalets de bebidas en el parquecito.

“Lo que pasó fue que hubo intereses oscuros y negociaciones fuertes de un candidato a alcalde y anduvo diciéndole a la gente que no se saliera, se empezó a trabajar en cierta área mientras la gente se reubicara”, mencionó.

Milla explicó que lo que falta son detalles mínimos, además que están terminando algunos acabados del área de los comedores y la parte donde pueden desembarcar las lanchas.

“Lo más grueso de la terracería y la obra civil ya está, esperamos inaugurarlo en junio”, reveló el funcionario.

De los 10 locales para restaurantes, ocho ya están asignados como comida rápida, típica, mariscos, helados y otra variedad.

Los pobladores esperan que no hayan más retrasos para finalizar el proyecto, el cual esperan que finalice desde el año pasado.

“Cuando pasamos vemos que todo esta quedando bonito, pero queremos que se apresuren porque desde el año pasado están diciendo que el próximo mes estará listo, la gente necesita ese espacio para distraerse”, dijo Blanca Dinora Pérez, residente de la localidad.

Agregó que el espacio recreativo vendrá a darles mejores lugares para el esparcimiento sano a los ciudadanos.

Señalaron que es importante que cumplan con los tiempos y que la obra sea terminada pronto, porque consideran que un año es más que suficiente para completar proyectos. Son decenas de personas los beneficiados con la obra.