Costa Rica se promueve en feria

En la feria Expotur, inaugurada ayer se busca promover la cultura y la gastronomía de ese país

descripción de la imagen
En Expotur participan 29 países tanto de América Latina como de Europa, a quienes se ofrecerá la nueva oferta turística.

Por

2015-05-07 8:00:00

SAN JOSÉ. La feria turística Expotur que comenzó ayer en Costa Rica, y se extenderá hasta el próximo domingo, busca impulsar al país como un destino cultural y gastronómico ante empresarios de 29 países.

Costa Rica está “muy bien afianzada” como destino de “turismo de naturaleza, aventura y sostenibilidad”, y quiere ahora “colocar cerezas sobre el pastel en ciertos sectores como la gastronomía y el turismo cultural”, dijo a Acan-Efe Massi Devoto, presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

La Acoprot es la organizadora de la Expotur, en la que participan 242 empresas de hoteles, turoperadores, líneas aéreas, turismo médico, cámaras e institutos que negociarán con mayoristas de Norteamérica, Suramérica y Europa.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, comentó a Acan-Efe que Costa Rica todavía tiene muchos nichos atractivos que puede explotar tanto para el turista nacional como el internacional.

“Entre los objetivos está ampliar el abanico de oferta hacia el destino de turismo de bienestar, cultural, gastronómico, y otros. Costa Rica es un destino muy completo que también puede ofrecer más”, indicó Ventura.

Como parte de la oferta, la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) expone cocteles a base de productos y frutas típicas como caldo de frijol, coco, maracuyá, naranja, remolacha, yuca, entre otros.

Además, la empresa El Trapiche, ubicada en Monteverde, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), brinda un tour de café en el cual las personas pueden conocer la plantación y su proceso de producción con un recorrido en la típica carreta costarricense.

Las rondas de negociación se realizarán durante los primeros dos días de la feria y posteriormente, el fin de semana, se abrirán las puertas al público para que puedan conocer sobre los destinos que ofrece el país, así como de otros que tienen espacios de exposición como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, México y Panamá.

Se estima que cada año las negociaciones en Expotur generan entre 70,000 y 100,000 turistas para Costa Rica, quienes aportan cerca de 98 millones de dólares en divisas.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, que recibió la visita de 2.53 millones de turistas en 2014, quienes generaron ingresos cercanos a los 2,600 millones de dólares.

De esta actividad dependen cerca de 400,000 personas de manera directa e indirecta. —ACAN-EFE .