Invierten $14 Mlls. en la construcción de Walmart San Miguel

Construcción de la nueva tienda lleva 75 % de avance

descripción de la imagen
La nueva tienda tendrá una extensión de 19,000 metros cuadrados y parqueo para 235 vehículos. Foto EDH/Lucinda Quintanilla.

Por Lucinda Quintanilla negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-20 9:00:00

Para septiembre de este año la tienda número 92 de Walmart en el país abrirá sus puertas a los ciudadanos de la zona oriental.

La tienda, que se ubica en San Miguel y cuyo avance en la construcción del edificio es del 75 por ciento, es construida con una inversión de 14.5 millones de dólares.

Según Claudia Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, lo que pretenden con la construcción de esta nueva tienda es acercar y atender las necesidades de las familias de la zona oriental ofreciendo productos de alta calidad y al alcance de todos.

“Vamos muy bien con la construcción, esperamos abrir nuestras puertas al público en septiembre de este año y este día estuvimos haciendo la verificación de los avances de la obra junto al vice presidente de la República, el presidente del Banco Central de Reserva y además el alcalde, al que ya le pedimos todo su apoyo para obtener los permisos que hagan falta y completar la inversión en el tiempo estipulado”, explicó la representante de Walmart.

Mencionó que ya han contratado a los 200 empleados que laborarán de manera directa en las instalaciones y que en la construcción de las instalaciones hay al menos 150 empleos más.

En la visita de los avances de la construcción del nuevo Walmart, participó el vice- presidente de la República Óscar Ortiz, quien se mostró satisfecho con la inversión que la empresa está desarrollando en el país.

“Es una tienda integral que generará 200 empleos directos y una cantidad multiplicada de indirectos, además el reclutamiento de empleados se ha realizado en la zona, con gente que ha salido de bachillerato y que este será su primer empleo y así seguiremos atrayendo la mayor cantidad de inversión, porque es San Miguel, la capital de oriente del país”, señaló el funcionario.

Agregó que uno de los aspectos positivos con la inversión de Walmart es que han tomado en cuenta al sector juventud para emplearla, además la mitad de las contrataciones son mujeres.

La nueva tienda tendrá una extensión de más de 19 mil metros cuadrados, con área de de venta de 4 mil 400 metros cuadrados y un parqueo para 235 vehículos.

La tienda tendrá un surtido de más de 35 mil productos distribuidos en las áreas de abarrotes, productos electrónicos, línea blanca, muebles y alimentos de calidad.

Todo esto surtido por más de 100 proveedores nacionales de pequeño y mediano tamaño que serán los encargados de mantener la tienda con existencias.

Ibáñez aseguró que tienen previsto hacer nuevas inversiones en el país y que esperan abrir “nuevas sucursales de Maxidespensa en troncal de Norte y Maxidespensa Bulevar”.

Iliana Murillo, una de las empleadas de la nueva tienda, expresó que es una gran oportunidad la que ella junto a 199 personas más, tienen al formar parte de la empresa Walmart, que les ha brindado la oportunidad de empleo.

“Tenía dos años sin trabajo y después de un proceso riguroso y con mucha competencia logré entrar, esta, sin duda, es una gran oportunidad que la empresa nos está dando a los migueleños”, aseguró Murillo.