Imparten cursos de operaciones de emergencias

Los asistentes adquirieron conocimientos para aplicar a la hora de enfrentarse a una emergencia en el Centro de Operaciones de Emergencia.

descripción de la imagen
Elementos de la Cruz Roja Salvadoreña participaron en el curso impartido recientemente. foto edh / cortesía

Por

2015-05-26 7:00:00

Un curso de Manejo y Control de Operaciones de Emergencias (Macoe) fue impartido por personal técnico de la Dirección Nacional de Protección Civil, consultores de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) en el país y facilitadores de Cruz Roja Salvadoreña.

Uno de los objetivos principales de la actividad, fue proporcionar a los asistentes conocimientos y habilidades básicas para conducir adecuadamente la organización y ejecución de operaciones de emergencia en momentos de desastres.

“Este curso pretende fortalecer la capacidad técnica de cada uno de los participantes para la organización y funcionamiento de los centros de operaciones de sus instituciones, con la finalidad de convertirla en una herramienta que permita un sistema organizado acorde a los escenarios de riesgos, y así tener una mejor efectividad en el manejo de las operaciones de respuesta en caso de emergencia o desastre”, explico Juan Vásquez, Coordinador del Proyecto.

En la actividad participaron integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), Unidades de Salud, técnicos municipales de Protección Civil y Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña.

El proyecto se desarrolló en algunas comunidades afectadas por la erupción del Volcán Chaparrastique.