Reparan daño en tubería de agua que abastece a ciudad La Unión

b Vecinos aseguran que las fugas son una constante en la ciudad

descripción de la imagen
Las tuberías de la cabecera unionense son obsoletas, dicen ciudadanos. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-22 7:00:00

LA UNIÓN. Una cuadrilla de trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) realizó trabajos de reparación en una tubería que se había dañado por la presión del agua en el sector de la Playa del barrio San Carlos en la ciudad de La Unión.

Para realizar los trabajos fue necesario cerrar las válvulas de los pozos que abastecen toda la ciudad, lo que causó malestar en la ciudadanía.

José Santos, encargado de la cuadrilla, dijo que para realizar los trabajos tuvieron que sacar el agua acumulada con una bomba y manguera.

“El codo se había zafado de la otra tubería que viene de la parte de abajo y fue por la presión del agua, para evitar que ocurra lo mismo se le hizo un refuerzo conocido como anclaje para darle fuerza a la tubería y se le puso nuevo codo. Es de PVC y material galvanizado”, explicó.

La tubería dañada es la que abastece de agua a toda la ciudad, por lo que durante varias horas fue necesario cortar el servicio.

Sobre el tema, ciudadanos aseguraron que lo de los cortes de agua es común en la cabecera, así como las fugas de agua.

Agregaron que lo que no es común es que Anda repare con rapidez las fugas reportadas, por lo que se mostraron admirados e incluso agradecidos, según Rodolfo Hernández, un ciudadano que frecuentemente transita por el barrio San Carlos.

Como Hernández, otros ciudadanos dicen que las rupturas de tuberías son el pan de cada día en La Unión y se debe a que ya están obsoletas.

Dicen que las tuberías son muy antiguas y requieren de cambios.