El Banco Davivienda promueve la eficiencia energética

En 2014, Davivienda aprobó financiamiento de $30 millones para generación de energía renovable y $6 millones para eficiencia energética.

descripción de la imagen
Estrategia de Sostenibilidad de Davivienda se fundamenta en acciones que les permitan ser económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo. Foto EDH / Xenia Zepeda

Por

2015-05-10 9:00:00

Banco Davivienda realizó una conferencia para sus clientes empresariales denominada “Beneficios Económicos y Ambientales de la Eficiencia Enérgica”, disertada por el Dr. Edgar Botero, PHD en ingeniería térmica avanzada y optimización energética.

El objetivo fue promover el intercambio de conocimientos y de experiencias empresariales exitosas en el marco del Club Empresas Sustentables, iniciativa que el Banco lidera.

Durante la conferencia tres empresarios de los sectores: industria, turismo y comercio, compartieron su experiencia exitosa en la implementación de mejoras energéticas en sus empresas, que se traducen en ahorros en la facturación eléctrica.

Esta iniciativa Davivienda la desarrolló en alianza con el Centro Nacional de Producción Más Limpia (CNPML), institución no gubernamental que promueve la productividad de las empresas a través de prácticas sostenibles.

Asimismo, desarrolla herramientas de evaluación de desempeño, introduce cambios de materias primas o busca materias primas eco-amigables, mejoras en los procesos productivos y cuenta con 16 años de experiencia.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador, ingeniero Gerardo Simán, comentó “Nuestro principal logro alcanzado durante el 2014 en materia de sostenibilidad es formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, un reconocimiento que nos ubica como referente para el sector, en materia de gestión sostenible, gracias al correcto desarrollo de criterios responsables en el ejercicio de nuestros negocios”.

La estrategia de Sostenibilidad de Davivienda se fundamenta en la generación de valor hacia sus grupos de interés, mediante acciones que les permitan ser económicamente viable, ambientalmente correcto y socialmente justo.

En 2014 Davivienda El Salvador ha acompañado a las empresas en iniciativas de sostenibilidad, aprobando financiamientos por 30 millones de dólares dirigidos a la generación de energía renovable, proyectos entre los cuales incluyó: Tecnología fotovoltaica, biomásica, eólica e hidroeléctrica, y en eficiencia energética aprobó 6 millones de dólares en financiamiento.