Grupo Consisa busca consolidar liderazgo

La empresa celebró 30 años como líder en tecnología

descripción de la imagen
Juan Martínez, presidente del Grupo. Foto EDH/ René quintanilla

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-28 8:00:00

Grupo Consisa, empresa salvadoreña con tres décadas de trayectoria, celebró su aniversario con la vista puesta en Centroamérica. Directivos de la compañía dijeron que, además de expandirse, buscarán crear alianzas con salvadoreños que fuera de nuestras fronteras se han consolidado como expertos en tecnología.

Esta estrategia tendría el fin de identificar a connacionales que desarrollan tecnología, software, en el exterior para que sus productos exitosos sean comercializados entre las empresas de El Salvador. “(El objetivo) es importar la tecnología que esta gente ha desarrollado para buscar efectividad y eficiencia de nuestros clientes”, explicó el presidente de Consisa, Juan Francisco Martínez.

La empresa aún desarrolla la estrategia, pero esperan pronto contactar a salvadoreños expertos en tecnología que, en palabras de Martínez, son más de los que uno puede creer.

El presidente del grupo explicó que su otra apuesta para el corto y mediano plazo es continuar su expansión y consolidarse en Centroamérica. Durante sus 30 años de trayectoria ya han logrado llegar a Honduras, Nicaragua y Panamá. El siguiente paso sería entrar al competitivo mercado de Costa Rica.

El reto es grande, comentó Martínez, pues El Salvador tiene cerca de 250 empresas de tecnología mientras Costa Rica cuenta con 1,100 aproximadamente.

Trayectoria

Juan Martínez recordó junto a su socio Manuel Arrieta, director de la empresa, los inicios de Grupo Consisa. Hace 30 años la compañía arrancó con solo cinco personas y dos computadoras, trabajando en la vivienda del presidente y fundador del grupo.

Hoy en día Consisa tiene 160 empleados directos y brinda servicios a 184 empresas en El Salvador y 186 en el extranjero. Actualmente son una de las 3 compañías de tecnología más importantes del país, precisó Martínez.

Arrieta, por su parte, precisó que ese crecimiento se ha logrado por la inversión que han realizado en sus colaboradores.

Entre ambos explicaron que invierten cerca de $250 mil al año en capacitaciones a sus desarrolladores de software.