Invierten $3.6 Mlls. en séptima Maxi Despensa

Con esta tienda ya suman 90 sucursales en los diferentes formatos de Walmart

descripción de la imagen
La nueva Maxi Despensa está ubicada en el kilometro 13 de la carretera Troncal del Norte. fotos EDH / René estrada

Por Patricia García negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-18 8:00:00

Walmart continúa creciendo en El Salvador, ayer abrió las puertas de su séptima sucursal en el formato Maxi Despensa, ubicada en el kilometro 13 de la carretera Troncal del Norte.

Con un surtido de más de 14 mil productos y un amplio espacio para que los clientes realicen sus compras, Walmart ha invertido $3.6 millones en la nueva tienda en Apopa.

“Seguimos creciendo y abriendo más tiendas. El inicio de operaciones de Maxi Despensa Troncal del Norte, forma parte del constante proceso de expansión que tienen todos nuestros formatos en el territorio salvadoreño y de esta manera contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez.

La nueva Maxi Despensa cuenta con un área de construcción total de 1,900 metros cuadrados, 1,400 metros solo en el área de ventas y, además, un espacio de estacionamiento para 75 vehículos.

Uno de los aspectos más sobresalientes de la tienda, es su diseño planificado para que sus operaciones se realicen de la forma más sostenible posible, pues contempla el uso de iluminación LED en su interior y exterior.

La edificación cuenta con humificadores, equipos de monitoreo y automatización de las instalaciones, mejor conocidos como administradores de energía, gases refrigerantes y aire acondicionado de menor impacto al ambiente.

“Esta modalidad de construcción es parte del plan de sostenibilidad de Walmart y es una cualidad con la que a partir del año pasado cuentan todas las tiendas que abrimos en El Salvador, con el propósito de que funcionen con el máximo aprovechamiento posible de iluminación”, apuntó la representante de la cadena.

Con esta tienda, los salvadoreños tendrán la oportunidad de tener una amplia gama de productos con precios mucho más bajos.

Un lugar que ofrece de todo

Cada una de las tiendas de formato Maxi Despensa ofrece a los clientes una amplia gama de productos. La sucursal de la Troncal del Norte no es la excepción, ya que cuenta con un extenso surtido de electrodomésticos, ropa, muebles, artículos para vehículos, llantas y más.

Una de las novedades con las que cuenta este formato de Walmart, es el área diseñada especialmente para los amantes de la tecnología. En este espacio se exhíben desde memorias USB, audífonos y cables, hasta teléfonos celulares, tabletas, televisores, entre otros.

Lo mejor es que los clientes pueden optar por realizar sus compras al crédito al utilizar su tarjeta Credi Fácil.

El área infantil no puede faltar, con un amplio surtido de juguetes, ropa para los pequeños, bicicletas, piñatas, alimentos para bebés y mucho más.

En Maxi Despensa Troncal del Norte, los clientes encuentran también la variedad de productos de primera necesidad, como granos básicos, carnes, aves, mariscos, frutas y vegetales, y demás alimentos que provienen de pequeños y medianos proveedores locales.

Al continuar expandiendo sus operaciones en el país, Walmart busca que sus proveedores cuenten también con nuevos espacios para ofertar sus productos.

La cadena continúa apostándole al producto salvadoreño. Este año el 60 % de la compra de frutas y verduras ha sido a proveedor local, la comercialización de aves, mariscos y cerdo es un 95 % local y la compra de conejo es 100 % nacional.

Con esta inauguración, se marca el banderillazo de salida para las nuevas apuestas que trae Walmart para el país este año.

Próxima inauguración

Walmart de México y Centroamérica le apuesta a fomentar el comercio, el empleo y a mejorar la economía también en los alrededores de su próxima sucursal en bulevar del ejercito.

En esta sucursal, Walmart esta invirtiendo $3.4 millones y este día estarán realizando una feria de empleo en el Hotel Real Intercontinental, para los salvadoreños que buscan una oportunidad laboral.

La construcción de esta nueva sala ya cuenta con un avance del 80 %, por lo que esperan poder inaugurarla en los próximos meses.