Brasil está preparado para acuerdo con UE

El primer paso para el país suramericano será buscar un acuerdo sanitario que le permita exportar a Europa.

descripción de la imagen
Brasil quiere llevar sus productos a Europa.

Por

2015-05-27 8:00:00

BRUSELAS. La ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, aseguró ayer que su país está preparado para firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), pues cumple con los requisitos sanitarios para exportar y es capaz de satisfacer la demanda de los consumidores europeos.

“Tenemos que movernos hacia un acuerdo de libre comercio lo más rápido posible”, declaró Abreu en una rueda de prensa previa a su visita al Ejecutivo comunitario.

La titular de Agricultura confió en alcanzar un acuerdo con la Unión Europea este año al considerar que los brasileños están “absolutamente preparados para satisfacer la demanda de los consumidores europeos”.

“Quizá ha habido falta de confianza en los últimos tiempos pero tenemos que ser optimistas (…) tenemos que concluir las negociaciones”, añadió.

Abreu se mostró convencida de que Brasil ya cuenta con las condiciones necesarias para firmar un acuerdo sanitario, “el primer paso para alcanzar un acuerdo de libre comercio”.

La ministra se reúne hoy con los comisarios europeos de Agricultura y Salud, Phil Hogan y Vytenis Andriukaitis, a los que dijo que planteará temas como el nivel de exportación de alimentos o la defensa de los consumidores. —EFE