Expulsan al pastor Carlos Rivas del Consejo de Seguridad

Actualmente el líder religioso enfrenta un proceso penal en libertad condicional, acusado de agredir a una mujer en La Libertad.

descripción de la imagen
Expulsan al pastor Carlos Rivas del Consejo de Seguridad

Por Jaime García

2015-05-14 8:30:00

El pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), Carlos Rivas, fue expulsado ayer como miembro del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia.

La Fiscalía acusa a Rivas de los delitos de violación, amenazas, expresiones de violencia contra las mujeres y daños.

El pastor fue detenido en flagrancia luego de que una mujer de 42 años, con quien supuestamente mantiene una relación sentimental desde hace más de dos años, lo acusó de retenerla por la fuerza y agredirla dentro de un automotel en la colonia Santa Elena, en La Libertad.

La víctima afirmó que llegó con Rivas al establecimiento y se alojaron en una habitación. Afirmó que Rivas le estrelló un teléfono celular de su propiedad contra la pared y la golpeó en el rostro durante una fuerte discusión.

Como pruebas la Fiscalía presentó al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán los exámenes físicos que le practicaron a la víctima especialistas del Instituto de Medicina Legal.

La mujer dijo que le había advertido a Rivas que si la volvía a agredir lo denunciaría.

Tras la audiencia en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán a Rivas el juez le decretó instrucción formal, pero en libertad condicional.

Se le ordenó pagar $5 mil de fianza y no salir del país.

El 5 de mayo pasado varias organizaciones aglutinadas en Ciudadanía Intergenérica e Intergeneracional contra la Impunidad demandaron del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, la expulsión del pastor Rivas.

Las organizaciones demandantes fueron el Centro de Estudios para la Mujer (Cemujer), la Alianza Mundial Menengage El Salvador y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer y el Centro Bartolomé de las Casas.

El caso pasó al Juzgado Segundo de Instrucción, donde se le juzgará por los delitos de violación, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.