Honduras firma crédito de $25 millones con BM

Los fondos servirán para reforzar un programa de subsidios a familias pobres en todo el país.

descripción de la imagen
Con el préstamo se entregará dinero a las familias pobres, a cambio de que sus hijos vayan a la escuela. Foto EDH/Archivo

Por

2015-05-19 8:00:00

TEGUCIGALPA. El ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, firmó ayer con el representante del Banco Mundial en Honduras, Giorgio Valentini, un préstamo de 25 millones de dólares para apoyar planes sociales en el país centroamericano.

En rueda de prensa, Cerrato explicó que el empréstito servirá para apoyar los programas de transferencias condicionadas, dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar, que promueve el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

El crédito tiene una tasa de 1.25 % y un plazo de vencimiento de 25 años, indicó el funcionario hondureño, quien señaló que los recursos servirán para “reforzar” el programa de transferencias condicionadas.

Miles de familias pobres reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición, explicó.

Los recursos beneficiarán, principalmente, a comunidades rurales de los departamentos de Cortés (norte), Copán (occidente), Colón y Atlántida, en el Caribe hondureño, añadió Cerrato.

El funcionario recordó que recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 110 millones de dólares a Honduras para programas sociales. —ACAN-EFE