Guatemala reúne en feria a empresarios textiles

Los empresarios esperan que la feria textil sea una gran oportunidad para fortalecer exportaciones.

descripción de la imagen
La feria reúne a empresarios de Centroamérica, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros. Foto EDH/archivo

Por

2015-05-19 8:00:00

GUATEMALA. Empresarios de 17 países participan en la 24 edición de la feria de textiles y vestuarios “Apparel Sourcing Show” que se inauguró ayer en Guatemala con el fin de fortalecer las exportaciones de estos productos.

El evento, que durará tres días, cuenta con 184 puestos de exhibición y los organizadores, la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex), espera la visita de unas 5,000 personas.

El presidente del comité organizador de la feria, Antonio Malouf, dijo en la inauguración que esta plataforma ha sido en los últimos años la principal herramienta de promoción de las exportaciones de textiles y prendas de vestir.

La industria generó 1,527 millones de dólares en divisas el año pasado.

En la feria participan empresarios de 17 países de Centroamérica, Unión Europea, Estados Unidos, Colombia, India y México.

El 34 % de los puestos que se instalaron en la feria, que se desarrolla en un hotel del sur de la capital, corresponde a servicios y accesorios, 40 % de textiles, 16 % maquinaria y tecnología y el resto incluye un paquete completo de textiles y vestuarios.—EFE