Porsche dio a conocer el nuevo modelo de Cayenne 2016

El nuevo Cayenne estará disponible desde este mes en el Porsche Center de Grupo Q

descripción de la imagen
El Cayenne 2016 es un modelo dinámico y eficiente de SUV deportivo con un diseño elegante. Foto EDH/René Estrada

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2015-05-27 8:00:00

Porsche presentó el nuevo modelo de Cayenne que estará disponible en el país a partir de este mes. Este nuevo modelo es un diseño más agudo, de mayor eficiencia y con una gran cantidad de equipamientos de serie, según un comunicado emitido por la empresa.

De acuerdo a representantes de la empresa “este auto deportivo del segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), además de contar con cinco asientos y muchos equipamientos de calidad superior, ofrece sobre todo, muchos espacios para disfrutar de la conducción. Todo esto combinado con el alto desempeño y el diseño que forman parte del ADN de Porsche”.

Adicional al modelo 2016 de Cayenne, clientes podrán hacer pedidos especiales de las demás versiones que incluyen el Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne GTS y el Cayenne S E-Hybrid, primer híbrido enchufable del segmento de los SUV Premium.

Con esta presentación, Porsche se convierte en la única empresa automotriz del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables, destaca el comunicado de la compañía automotriz.

Juan Carlos Schlageter, gerente de ventas de Porsche en El Salvador, expresó que “Porsche es una marca que Grupo Q representa con muchísimo orgullo desde hace muchos años y en los cuales hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para brindar a los clientes una experiencia única a través de los diferentes modelos de la marca”.

Este modelo de auto deportivo es considerado una “historia exclusivamente de éxito para Porsche”, ya que cuando fue presentada la primera generación en 2002, “hizo realidad la idea de un auto deportivo en el segmento de los SUV y estableció estándares desde el principio”, agregó.

Entre 2002 y 2010 se han producido 276,000 vehículos de la primera generación de Cayenne y, hasta la fecha, se han generado aproximadamente 303,000 unidades de la segunda generación, presentada en 2010. Es por esto que el modelo no sólo impulsa el crecimiento rentable de Porsche pero también sienta una base financiera sólida para las inversiones en futuras generaciones de autos deportivos para la compañía.

Schlageter explicó que el diseño exterior de este vehículo es más definido. El Cayenne 2016 posee un diseño “más agudo, con líneas precisas y bordes ubicados específicamente para refractar la luz”.

Por otra parte, el diseño delantero de la carrocería, los alerones delanteros y el capó son completamente nuevos; adicionalmente, son nuevas las tomas de aire que ahora están ubicadas a ambos lados del frontal del vehículo para guiar de manera eficiente el aire frío hacia los “intercoolers” y que también generan un sello visual característico.

La parte trasera de este modelo también ha sido completamente renovada con un diseño de los faros traseros que genera un efecto tridimensional; las luces de freno, similar a las luces de marcha diurna LED de la parte delantera, están diseñadas en cuatro elementos; el espacio para la placa de la matrícula, la manija del baúl y las luces ahora están integradas “de manera más elegante” con el portón del baúl.

De igual manera, el vehículo ofrece mayor eficiencia que modelos anteriores, aumentando su potencia y mejorando el ahorro de combustible. “Para Porsche estas no son metas incompatibles ni contradictorias. Este cambio fue posible gracias a numerosas modificaciones en todo el tren de rodaje”, reiteró el representante.

Todos los modelos nuevos del Cayenne consumen una cantidad considerablemente menor de combustible debido a que poseen una función que les permite una “Navegación a Vela”, también conocida como rueda libre o coasting; así como también un sistema mejorado de “auto stop-start function plus”; y un control térmico optimizado.

Este vehículo utilizará, por primera vez, alerones activos de refrigeración, que están ubicados detrás de la toma de aire del medio y son manejados por el control del motor; éstos están diseñados para abrirse y cerrarse según la situación de manejo específica y los requerimientos de enfriamiento, logrando así regular el volumen de aire disponible para la refrigeración.

Estos alerones cuando se cierran mejoran la aerodinámica del vehículo, reduciendo así la resistencia del aire y, por lo tanto, disminuyendo el consumo de combustible.

Representantes de la compañía aseguraron que “el chasis del nuevo Cayenne fue optimizado para un mayor confort, sin comprometer su marcha dinámica. Esto aumenta el confort y las cualidades deportivas aún más. Esto convalida la afirmación de que el Cayenne es el auto deportivo del segmento de los SUV”. Este modelo estará disponible en el Porsche Center de Grupo Q.