En junio comenzarán a funcionar los batallones de reacción inmediata de la Fuerza Armada

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, ??scar Ortiz, en el oriente del país, región en donde a la hora que mencionó el despliegue, se registraban cinco asesinatos

descripción de la imagen
En junio comenzarán a funcionar los batallones de reacción inmediata de la Fuerza Armada

Por Lucinda Quintanilla/ Carlos Segovia

2015-05-20 6:00:00

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró hoy que las pandillas han respondido violentamente a las estrategias del gobierno de trasladar a sus líderes y tomar el contol de los recintos, con lo que han golpeado las extorsiones y el crimen organizado.

El vicepresidente dijo a El Diario de Hoy, durante un evento de una cadena de supermercados en la ciudad de San Miguel, que en junio accionarán los batallones de reacción inmediata de la Fuerza Armada, con los que pretenden frenar la escalada de violencia. Agregó que los pandilleros han hecho una especie de campaña de matar por matar, para mandar un mensaje, debilitar la moral y la esperanza de la gente.

Lo asegurado por el vicemandatario lo corroboran los siete asesinatos registrados entre las cero horas y las 4;00 de la tarde de hoy en los departamentos de Usulután y La Unión.

De Oriente, Usulután en el departamento que más resiente la ola de violencia que desde el domingo arreció.

Las autoridades policiales y fiscales registraron entre la medianoche del martes y las 4:00 de la tarde de hoy, seis asesinatos en los municipios de Concepción Batres, Jucuapa, Santiago de María, Jiquilisco y Jucuarán. Dos de los crímenes se registraron en el municipio de Concepción Batres.

A esos asesinatos se suma el de un hombre ultimado en la colonia bendición de Dios del municipio unionense de Yayantique, según el reporte de la Fiscalía.

En el caso de Jucuapa, la víctima fue identificada como Carlos Bernabé Pineda, mientras que en Santiago de María fue ultimado Gustavo Zavala.