Cambiaron sistema de tuberías de agua potable en San Alejo

Los trabajos los realizaron el pasado jueves en el casco urbano; el objetivo es brindar mejor servicio

descripción de la imagen
La tuberías de agua potable fue sustituida en el casco urbano. Foto EDH / Cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-05-09 8:00:00

LA UNIÓN. Unos 100 metros de tubería para agua potable fueron sustituidos el jueves pasado, en el casco urbano del municipio de San Alejo, por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

La brigada de fontaneros, bajo la dirección de Miguel Figueroa, técnico de la autónoma, llevó a cabo una inspección en la avenida Pacheco, entre 6ª Calle Poniente y 4ª Calle Poniente.

La unidad de distribución y redes utilizó maquinaria pesada para excavar a una profundidad de un metro.

Después preparó el terreno para instalar la nueva línea de tuberías de mayor grosor a la que estaba instalada.

Según Figueroa, los 100 metros que quitaron median dos pulgadas de diámetro, eran de hierro galvanizado y estaban totalmente deteriorada.

La nueva tubería mide 160 metros de longitud con un diámetro de cuatro pulgadas y es de material de PVC.

Debido a los trabajos hubo un corte del servicio de agua potable. Muchos vecinos no sabían de los trabajos y se quedaron sin agua, pero indicaron que si es por mejorarles el servicio vale la pena.

La Anda informó que al mejorar la red de tuberías, pretende aumentar el caudal de agua potable domiciliar para mantener un servicio de mejor calidad, y evitar pérdidas por fugas de agua en tuberías obsoletas y dañadas.

Los vecinos confirmaron que el servicio era deficiente y que por el incremento de la población tenían dificultades para poder abastecerse todas las familias

“Que bueno que estén cambiando la tubería porque nos han dicho que con la nueva caerá más agua, además con estos caños viejos a cada rato habían fugas y ya era necesario”, dijo Carlos Gómez, uno de los residente en la zona que fueron beneficiados.