Banco Agrícola apoyó a centro escolar migueleño

Gracias a Banco Agrícola, el Centro Escolar Ofelia Herrera ya cuenta con un techado en el área de usos múltiples

descripción de la imagen
Banco Agrícola apoyó remodelación del Complejo Educativo Ofelia Herrera. FOTO EDH/David Rezzio

Por

2015-05-19 8:00:00

Transformar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes de El Salvador es un compromiso para Banco Agrícola, su modelo de banca va más allá del enfoque financiero, también construir día a día una banca más humana.

Y es en este tipo de situaciones como en el Complejo Educativo Ofelia Herrera que la banca más humana se pone en acción a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Manos Unidas por El Salvador”.

Manos Unidas por El Salvador deja su huella esta vez en uno de los centros educativos de la perla de oriente, se trata del Complejo Educativo Ofelia Herrera, en San Miguel, donde la remodelación de sus pasillos y salones de clases han sido el inicio y trayecto de la educación para muchos migueleños.

Pero en la Ofelia Herrera, como es comúnmente llamada, siempre hizo falta algo de mucha importancia, un techo que cubriera de la lluvia y el sol en el área de recreo.

Con el invierno los alumnos se alojaban en los corredores para cubrirse de la lluvia, perdiendo el momento de su receso de clases, y con los rayos del sol, difícilmente podían realizar actividades culturales. “En Banco Agrícola somos incluyentes y luego de recibir la solicitud de este complejo educativo, nos unimos con otros aliados estratégicos, como el comité del complejo escolar, exalumnos de la Ofelia Herrara y el Ministerio de Educación, logrando así el monto total para cumplir el sueño más esperado por más de 50 años, contar con el techado de su plaza cívica, beneficiando a más de 2,600 alumnos, de manera que las palabras se quedan cortas para expresar la satisfacción que esta obra nos deja”, dijo Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones de Banco Agrícola.

La institución financiera trabaja por ser una banca diferente, donde el centro son las personas, quiere ser un componente de cambio, no solo en las comunidades educativas, sino también en la comunidad en general, es por ello que este complejo educativo, también recibió talleres de habilidades para la vida, que mejoraron la relación docentes-alumnos, y educación financiera, para un mejor manejo del presupuesto.