Banco Promérica apoya al sector cañero

Es el tercer año consecutivo que el banco apoyó al sector con productos financieros

descripción de la imagen
Invitados especiales a la presentación de resultados del banco con el sector azucarero. Foto EDH / David Rezzio

Por

2015-05-13 8:00:00

Banco Promérica anunció otro año de excelentes resultados en el sector cañero. Con un coctel de celebración autoridades del banco dieron a conocer a invitados especiales y medios de comunicación el cierre de otro ciclo de apoyo al sector.

Para la cosecha 2014-2015 Banco Promérica financió a productores e industriales alrededor de 19 millones 500 mil dólares, de los cuales 7 millones fueron para avíos y capital de trabajo de corto plazo, 6 millones inversiones a largo plazo destinados para compra de propiedad, maquinaria agrícola y sistemas de riego, 5 millones 550 mil para la industria y por último 950 mil para otras líneas propias del sector.

Asimismo se apoyó en el desarrollo de 8,633 manzanas lo que representa un 7.85 % del parque cañero del país, distribuidas en las zonas netamente cañeras, obteniendo presencia en territorio de un 82 % en la costa en la zona centro, 10 % en occidente, 4 % en oriente y el 4 % en el norte.

Este fue el tercer año consecutivo que se invierte en el sector pues desde 2012 Banco Promérica tiene un programa de apoyo para brindar soluciones financieras ágiles a los productores e industriales de caña de azúcar.

En el primer año del programa, para la zafra 2012-2013, Promérica financió 5,680 manzanas de terreno y colocó 9 millones 730 mil dólares, lo que posibilitó la diversificación del portafolio de negocios.

Desde entonces la cartera de clientes incluye los mayores productores del sector con una buena salud financiera la cual para el cierre de 2014 no representaba saldos en mora, a pesar de que los precios a nivel mundial están deprimidos. Esto debido a la buena administración y productividad de la cartera de clientes, quienes muestran proyección de crecimiento.

La línea de créditos del sector cañero tiene como principales destinos avíos y siembra de caña, adquisición de inmuebles destinados a la producción de caña compra de maquinaria y equipo, pago de equipo y capital de trabajo para la agroindustria azucarera.

Los valores que Banco Promérica tiene para el sector el excelente servicio al cliente que ofrece y una plataforma completa de productos nos ha consolidado como el banco privado número 1 de los últimos años en apoyar incondicionalmente el sector azucarero salvadoreño.